Educación Inicial

ESTILO DE ENSEÑANZA

· Se incorporan talleres de inglés e informática acordes a cada edad.
· Se conforman grupos reducidos teniendo en cuenta las necesidades e intereses de cada niño para trabajar en forma integrada y graduada hacia una educación personalizada.
· Se apunta a la revalorización del rol docente mediante jornadas de reflexión, grupos de trabajo, encuentros con personal especializado.
· Se propicia un clima lúdico como contexto dentro del cual se desarrollan las actividades y se satisfacen las necesidades; generando a la vez un espacio donde el niño pueda interactuar con los objetos y con los demás; para que se gratifique, explore, pueda crear, se comunique y se exprese, siendo él mismo el verdadero protagonista del proceso de enseñanza-aprendizaje.
· Se promueve el desarrollo personal del alumno a partir del aprendizaje significativo de la experiencia social, culturalmente organizada; es decir por la asimilación de hechos, explicaciones, destrezas, valores, normas y actitudes
· Cada integrante de la institución y todos en conjunto propiciamos un vínculo continente, cálido, sereno, estimulante, personalizado con el niño favoreciendo su desarrollo social-emocional, tanto en lo cognitivo como en lo corporal.
Jardín maternal y de infantes

ESTILO DE FORMACIÓN

· Procuramos desarrollar al máximo sus potencialidades brindándole todo tipo de experiencias cognitivas y recreativas, que estimulen sus capacidades individuales.
· Iniciamos al niño en el hábito de pensar, organizar conocimientos y explorar el medio que lo rodea a partir de la resolución de continuas situaciones problemáticas referidas a todas las áreas.
· Estimulamos constantemente el lenguaje en todas sus manifestaciones.
· Esperamos que el niño encuentre en el jardín un marco de afecto, disciplina y conocimientos que le permita crecer e insertarse en una sociedad con permanentes cambios.
· Estimulamos las experiencias estéticas y creadoras mediante la aplicación de diversas propuestas, con diferentes elementos y materiales para optimizar su uso.
· Brindamos todo tipo de propuestas para que la creatividad surja del accionar espontáneo del niño como miembros de un grupo, multiplicando los canales de comunicación con los objetos, el espacio y los otros.
· Procuramos la estimulación intelectual, social y afectiva favoreciendo el desarrollo de una personalidad autónoma e integrada activamente a la sociedad.

IDEARIO

INTERCAMBIO DE IDEAS
Establecer una relación abierta hacia la comunidad en la cual se valore su participación, se respeten sus pautas culturales y se promueva el intercambio de ideas.

DESARROLLO DEL NIÑO
Favorecer el desarrollo armónico del niño como ser particular, flexible, abierto, expresivo, democrático, independiente y autónomo; respetando sus necesidades lúdicas y asegurando así una enseñanza de conocimientos significativos que amplíen y profundicen sus experiencias previas.

CLIMA FAMILIAR
Brindar un clima de afecto y confianza a fin de que los niños adquieran seguridad en sus propias capacidades cognitivas, motrices, afectivas, sociales y expresivas en la relación con los otros y con el conocimiento.
Amarilla

2 AÑOS