Educación Secundaria

A LAS FAMILIAS

Creemos que es fundamental para alcanzar nuestra propuesta educativa la comunión entre la escuela y las familias.

Por ello entendemos a la familia como primera educadora y a la escuela como un formador complementario brindando además de valores, habilidades profesionales especializadas.

Es por eso que hacemos hincapié en realizar nuestra labor en el marco de dicha comunión aunando esfuerzos y desarrollando una confianza mutua que nos permita otorgarles a nuestros alumnos una visión coherente en su formación tanto personal como académica.

IDEARIO

Nivel Primario y Secundario
Aspiramos a que el estudiante logre:
EDUCACIÓN
Educarse en un ámbito que favorezca su cultura general y le permita en condiciones de igualdad de oportunidades desarrollar sus aptitudes, su juicio crítico, su sentido de responsabilidad moral y social, llegando a ser un miembro útil en la sociedad, apoyándonos en una concepción de la sociedad como una construcción de hombres libres con derecho a intervenir en los procesos en los cuales se toman decisiones, que de un modo u otro afectan a su vida.
APRENDIZAJE
Aprenda a disfrutar plenamente del estudio y de sus producciones, asumiendo una postura activa y suficientemente flexible para que pueda reconocer y tomar en cuenta los cambios sorpresivos y las dificultades que puedan acontecer a lo largo de su vida, logrando realizar los ajustes de respuesta necesarios para adecuarse a la realidad, sin perder la direccionalidad de sus acciones.
RESPONSABILIDAD
Ser un ciudadano responsable de sus actos y acciones y pueda, de esa manera, adquirir las herramientas necesarias para desenvolverse como ser social.

PERFIL DEL EGRESADO

Ser conscientes del mundo social y político que los rodea así como su capacidad para afrontarlo y responder de forma constructiva al mismo.
Ser autónomos y capaces de cumplir con sus responsabilidades.
Comprometido en su pensar y su hacer, en función de un marco de valores y normas éticas que respondan al respeto de sí mismo y de los demás, en función del bien común.
Formación académica integral que les permita insertarse un ámbito universitario de diversas orientaciones.
Ser capaces de aplicar las nuevas tecnologías como herramientas de trabajo y estudio.
Dotado de capacidades para participar de manera crítica y constructiva en el intercambio de ideas.
Sentirse capacitados para tomar decisiones.
Secundario