Definición Institucional

Es nuestro propósito formar una institución que asuma el compromiso de mirar a nuestros alumnos en sus individualidades desterrando aquella imagen deshumanizada y garantizando un horizonte de igualdad para todos.

Nuestro proyecto educativo se materializa en una institución comprometida con el mejoramiento de la calidad educativa, procurando la mayor coherencia técnico-pedagógica para lograr óptimos resultados de aprendizaje en los alumnos.

El trabajo será llevado a cabo, a través de un ámbito democrático y libre, evitando todo tipo de discriminación racial, religiosa o de cualquier otra índole que pudiera atentar contra la dignidad y el respeto del individuo.

En este sentido, se desarrollarán actividades en un marco de normas ético-morales y sociales, que conducirán a la autodisciplina y sobre las que intervendrán los actores de la escuela, en la definición de normas que regulan su propio comportamiento y que establecen el conjunto de derechos y obligaciones a los que están sujetos, destacando la necesidad de contar con el compromiso de cada uno de los integrantes.

Nuestro interés es mantener una institución abierta y flexible, rescatando el criterio educativo, sobre la base de una adecuada interacción entre la teoría y la práctica, entre el hacer y el pensar.

INICIAL
PRIMARIO