IDIOMA INGLÉS Y PORTUGUÉS

Enseñanza del idioma inglés

En el nivel primario se incentiva el aprendizaje del inglés explorando, descubriendo sonidos y usos de la lengua. Al finalizar 4to año los alumnos rinden su primer examen internacional de niños (Movers). Luego, atraviesan una etapa de concientización lingüística en la cual descubren los usos y estructuras del lenguaje a través de las diferentes áreas de contenido. Finalmente, se afianza el nivel lingüístico alcanzando un nivel de competencia medio, ampliando su vocabulario y haciéndolo extensivo a otras áreas. Al finalizar 6to año, los alumnos rinden el segundo examen internacional: Flyers.

En el nivel secundario se profundizan los conocimientos académicos, de manera tal que los alumnos puedan obtener un grado de competencia lingüística avanzado, que le permita acceder a estudios superiores en el ámbito nacional e internacional y ampliar sus horizontes laborales. En este nivel, los alumnos reciben preparación para rendir los exámenes PET,  FCE y CAE.

El Colegio Tiempos Modernos tiene como objetivo, que al concluir su escolaridad el alumno pueda:

• Dominar el idioma inglés atendiendo a los requerimientos de una comunicación globalizada en un mundo en el cual los aspectos laborales, tecnológicos y de acceso al conocimiento se encuentran en constante desarrollo.

• Prepararse para rendir exitosamente los siguientes exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge: Movers, Flyers, PET, FCE y CAE.

• Manejar con fluidez y precisión las cuatro habilidades del idioma: comprensión auditiva y lectora y la expresión oral y escrita.

• Percibir que en el mundo conviven distintas lenguas y culturas heterogéneas, y por consiguiente, valore la unidad en la diversidad y el intercambio cultural.

Cambridge-cancels.jpg1000-x-500.jpg

Enseñanza del idioma portugués en el Nivel Secundario

En un mundo global, caracterizado por la diversidad de culturas y el contacto cada vez más asiduo entre éstas, conocer una o más lenguas extranjeras se convierte en una habilidad fundamental tanto para la interacción entre individuos que forman parte de ese mundo globalizado como para desarrollar estudios superiores o facilitar la inserción en el mercado laboral. Por eso buscamos que los estudiantes puedan tener una aproximación al portugués desde una perspectiva comunicativa, poniendo el acento en la comprensión lectora y auditiva y en la posibilidad de poder expresarse en la lengua extranjera a medida que avancen y sumen horas de clase.